jueves, 27 de noviembre de 2008

La resaca (y 2)

Los responsables de la Expo no juzgaron conveniente dar la menor oportunidad a empresas aragonesas en la fiesta, la juerga era solo para los forasteros, no fuera a ser que en plena borrachera se hicieran o dijeran cosas que solo deberían saber gentes ajenas que luego no nos lo pudieran restregar por la cara.

Así, hemos tenido la ocasión de ver como se han puesto hasta las orejas invitados procedentes de las expos de Sevilla o del Forum, donde sus responsables dieron la oportunidad de trabajar a gentes de la zona y ahora han venido a enseñarnos que no eran ni mucho menos mejores que los de aquí, pero sabían venderse mejor. Bueno quizá es que se dejaron meter mano y con los de aquí no era tan fácil el casting de participantes en la orgía.

Pasada la juerga y en medio de la resaca agravada por la gripe económica, nos enteramos que en pleno cachondeo nos despelotamos e hicimos cosas muy feas delante de las cámaras y está colgado de Internet para nuestra ignominia.

Ahora para colmo de males nos encontramos que ni la sensación del buen rato de la francachela nos iba a durar, porque dejamos una “Carta del Agua” que nos avergonzará por mucho tiempo. Es un disparate que si en lugar de agua de hablase de comida (algo mucho menos importante) nos habría echado a todos a la calle para protestar.

Para los que no lo sepan, dicho documento insta a los gobiernos a obligar a TODOS sus ciudadanos al pago del agua a su precio real. Es como si las ONGs, propugnaran cobrar la ayuda alimentaria que facilitan a los pobras al precio de compra, más los gastos de distribución.

No entender esto significa que no hemos aprendido nada en la Expo y somos tan analfabetos hidráulicos como antes.

Aquí solo entendemos de trasvases y, además, de esas maneras.

No hay comentarios: