lunes, 15 de diciembre de 2008

Mejillones cebra y tontos de remate

Hoy se ha sabido que el Ministerio de Medio Ambiente ha concedido a Sirasa, Universidad de Zaragoza y otras instituciones 760.000 € para linvestigar la lucha contra el mejillón cebra. Otro montón de dinero tirado para "investigar" estupideces que hace décadas que se han desechado en todo el mundo menos aquí.

Para financiar amigos hay otros métodos, pero pretender clorar las acequias para matar las larvas del bivalvo, es de juzgado de guardia.

Alemania desistió hace tiempo porque con buen criterio admitió que la selección natural hace que unas especies sobrevivan y otras mueran. Estos descerebrados cloran las tuberías y matan la vida que pueda haber dentro, pero no a la salida, donde deje de hacer efecto el cloro ni a la entrada de las mismas. Es un parche estúpido y chapucero.

Es una solución estúpida, insostenible y digna de un IgNobel. Nos reímos cuando Bush dijo que la causa de los incendios eran los árboles y ahora nadie dice nada cuando pretendemos desinfectar las acequias para matar al mejillón y a toda vida existente en las aguas tratadas, generando trihalometanos peores que los bivalvos.

Pronto aparecerá una lumbrera que reinventará la mixomatosis para el mejillón cebra y quizá acabe con los barbos o las personas, quien sabe.

Por favor, dejadnos en paz y ocuparos de limpiar y hacer un mantenimiento decente. Los aprendices de brujo nos deberían dar miedo, porque un sinvergüenza, un tonto y un político con dinero pueden organizar cualquier disparate.

Que Dios nos coja confesados y a los ecologistas tan calladitos como ahora

No hay comentarios: