jueves, 26 de mayo de 2011

SOMOS LÍDERES



Aragón que siempre va de la mitad hacia abajo en todo, por fin lidera algo:
Somos los primeros en recortes a la cultura. Pero tampoco podemos quejarnos en otros aspectos, puesto que somos los cuartos de España en menor porcentaje de presupuesto dedicado a cultura, solamente por detrás de Andalucía, Canarias y Madrid.

Y yo que pensaba que la miseria cultural era una apreciación mía, y mi concepto de cultura era demasiado antiguo para las modernidades que bullían por aquí. Pero es que la tarta se la habían comido entre cuatro, y mientras decenas de empresas y profesionales esperábamos nuestro pedacito, resulta que ni siquiera habían amasado la siguiente.

Además, duele especialmente que todo esto suceda después de comprar un cine por una millonada debido a su interés arquitectónico, luego se tire y por último se deje abandonado, o después de gastar 40 millones de Euros en un museo del que más vale no hablar. Este es el peso de la cultura en la tierra de la Expo; la mejor muestra de lo que aquí se entiende por cultura y por cultura del agua en la región donde solamente importa el ladrillo, las grandes obras y los grandes eventos. Cultura millonaria para unos pocos y para los demás “Arte Povera”, exilio o cerrar el chiringuito.

En fin, para que seguir. Salvo que suceda un milagro, me temo que nos esperan otros cuatro años de miseria cultural, motorlanes, aeropuertos con figurantes bien pagados y el PAR cortando el bacalao a su aire.

Por lo menos la indignación no pueden reducirla y es lo que más ha crecido y crecerá.

Datos de http://www.publico.es/espana/375285/al-borde-de-la-quiebra-elecciones2011

No hay comentarios: