miércoles, 21 de mayo de 2008

Todoterrenos

Los todoterrenos son más seguros, según un estudio de la Universidad de Zaragoza

El Periódico de Aragón 21/05/2008

______________________________________________

Pues que queréis que os diga. Tiene gracia que tengan que hacer un estudio para decir lo que todos sabemos. Por más que cuatro cantamañanas rebosantes de envidia arremetan contra los todoterrenos, lo cierto es que hay poca gente que pudiendo comprarlo (y mantenerlo) no lo tenga.

Aunque los ecotalibanes de turno aducirán problemas de CO2, sostenibilidad energética, degradación del medio rural y todas esas monsergas que dicen quienes no pueden tenerlo, lo cierto es que el problema es otro.

En Estados Unidos existen asociaciones que intentan prohibir su venta a particulares, pero no por cuestiones ecológicas, sino por otras mucho más dramáticas, como hemos podido comprobar hace poco.

Recordarán que hace menos de una semana unos delincuentes conduciendo un Touareg chocaron de frente con un turismo normalito matando a sus ocupantes en tanto que ellos se fueron corriendo. Ese es el problema de los todoterrenos, que en caso de colisión con un turismo, en lugar de repartir la energía entre ambos, se la come el pequeño.

Por algo estos coches son símbolo de la sociedad capitalista, pero no sólo por lo que cuestan, sino porque así demuestran que si no te apartas serás aplastado. ¡Que buena metáfora¡

No hay comentarios: