lunes, 12 de mayo de 2008

TRASVASES

Los trasvases no se desestiman con soflamas pseudo-patrióticas o con las manidas consignas de siempre que se desentierran a cada convocatoria electoral. Vamos que cualquiera que aparezca por Aragón sin saber de que va el asunto, creería que todos los aragoneses somos terratenientes (y de regadío). No cabe duda alguna de que el agua es importante y los trasvases son la peor solución social, ambiental y económica, pero no es menos cierto que a fuerza de escuchar la misma cantinela una y otra vez , acabamos por mandar a la mierda el trasvase y pensar que si eso les jode a nuestros políticos, es porque no será tan malo. Algo similar al hastio que vamos teniendo de la cantinela del "agua y desarrollo sostenible", que se ha convertido en una frase hueca que ya no dice nada.

Pues bien, el pasado viernes el diario alicantino “Información” sacaba un artículo que es una verdadera joyita para compensar la basura que aragoneses y levantinos (estos últimos bastante más, todo hay que decirlo) tenemos que oír por boca de políticos que no dudarían en dar un fusil a cada uno y embarcarnos en una guerra del agua real.

Que lamentable resulta que en asuntos de agua la noticia sea decir la verdad y aplicar la sensatez a las cosas, tal como hace el ingeniero Alfonso Rueda García-Porrero, profesor de Ingeniería Ambiental en la Universidad de Alicante.

Leedlo aquí: http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008050900_8_752479__Opinion-Consell-cuenta-sabe-sobre-trasvase-Ebro.


No hay comentarios: