lunes, 2 de marzo de 2009

Realidades virtuales pero no virtuosas

Ha saltado la noticia en la Vanguardia: http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20090211/53638219363/el-patronat-de-turisme-costa-brava-promociona-el-litoral-de-girona-con-una-imagen-de-las-bahamas.html) contando que el Patronat de Turisme Costa Brava anuncia sus playas con una imagen de las Bahamas, algo que según dice el diario catalán no es nuevo, sino que ya se hizo algo parecido cuando la Junta de Andalucía “vendía” el Guadalquivir turístico mostrando la mallorquina catedral de Palma .

Si en Aragón fuésemos un poquito hábiles, y ya que los catalanes anuncian la Costa Brava con fotos de Bahamas, podríamos tunear el Ebro con la Costa Brava ahora que ha quedado libre. Pero ya no con esa mariconada de los Ebrobuses, sino con cruceros como Dios manda, y el yate del Pocero atracado frente al Pilar. También podríamos poner la Expo como si siguiera estando llena de gente, a Fernando Alonso recogiendo la copa de ganador del GP de Aragón de Formula 1 en Alcañiz o un panel con vuelos a todo el mundo desde el Aeropuerto de Zaragoza.

Lo mismo podemos hacer con el Pirineo y las estaciones de los Alpes sin horribles adosados; cascos urbanos provenzales llenos de encanto y sin bloques de viviendas para promocionar los alrededores de Zaragoza, y fotos de ciudades donde los imbéciles de firma con spray o rotulador no existen o están tan reprimidos que solo firman tras las puertas de los aseos de donde no deben salir.

Ya que han empezado los catalanes, debemos ser los segundos y no parar de tunear una realidad mediocre y triste por culpa de toda esta cuadrilla de idiotas que nos gobiernan y a los que no podemos tunear el cerebro tan fácilmente.

No hay comentarios: