miércoles, 30 de julio de 2008

Trashumancia

Hay noticias que no tienen desperdicio (http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=429258) y es que decir que se lucha contra el cambio climático llevando a los suecos a Murcia, es de ser muy listo o tonto de remate.

Joder, es que entre los pseudocientíficos que han visto que resulta más rentable hacer ciencia-ficción que ciencia-realidad y lumbreras como esta mujer, no sé que hacemos los demás trabajando.

Pese a todo, hay que reconocer que en un mundo globalizado no deja de ser cierto que si los europeos tenemos que cerrar fábricas y centrales térmicas que emiten CO2, para que los chinos hindúes o norteamericanos sigan a su bola, no es mala idea que los suecos se vayan a Etiopía, Gabón o Mali para no gastar en calefacción, así los gaboneses, etiopes o como quiera que se llamen los de Mali podrán ir a Suecia para no gastar en aire acondicionado.

Del mismo modo, propongo que los españoles volvamos a la trashumancia (Trashumanancia diría yo) y así pasaríamos los veranos de Zamora hacia el norte y los inviernos de Despeñaperros hacia abajo y en el Mediterráneo.

Así tendríamos la ilusión de estar de vacaciones medio años y si hacemos los dos trayectos andando mejoraría nuestra salud.

No sé yo si con esta brillante idea me admitirán en el selecto club de los vividores del cambio climático. De no ser así, intentaré montar una ONG a la que llamaré “Trashumanantes sin fronteras” y abogará por la lucha por el cambio climático volviendo a la vida en las cavernas.

No hay comentarios: