jueves, 24 de septiembre de 2009

Arte moderno y pedantes clásicos

Voy a poner unas cuantas cosas encima del tapete zaragozano para asegurarme de que no estoy alucinando.

Aragón no cuenta ni con un miserable museito de la ciencia que albergue aunque sólo sea una bola de plasma. Sin embargo, la ciudad de Zaragoza contará en breve con los siguientes espacios destinados al arte moderno:

-Centro de Arte y Tecnología
-Caixaforum
-Harinera de San José
-Torre del Agua
-Pabellón Puente
-Museo Pablo Serrano

Seis museos de arte moderno a sumar a las salas de exposiciones, Museo Provincial, Camon Aznar, Pablo Gargallo y alguno que seguramente me dejo en el tintero.
Tendremos más museos de arte moderno que Madrid y Barcelona pero menos visitantes entre todos que al Valle de los Caídos.

Me avergüenzo del patetismo de nuestros políticos, nuestros dirigentes culturales y de los directores de las cajas de ahorro, que con estas actuaciones más parecen cajas de despilfarro estúpido y pedante.

El arte moderno tiene su sitio en esta sociedad, pero esta saturación es patética y grotesca por desproporcionada. Reto a cualquiera a que pregunte a los ciudadanos que es lo que prefieren ver, si a los siluros devorapalomas o a los museos de arte moderno, y no entro en valororar las muchas mamarachadas que albergan.

La gente va a ver la arquitectura del Guggemheim y los contenidos (si es que llegan a entrar) les patinan bastante en general. Pero los dirigentes aragoneses o zaragozanos tienen la chulería de los bilbaínos, pero la vanidad de los pavos reales y la inteligencia de los macacos.

Tras hacer el Abundio con los barquitos, con la Expo, con la estación y varias más, haremos el Abundio con los museos de arte moderno; museos cuya construcción y mantenimiento pagaremos entre todos para que los cuatro patanes que mandan en esta tierra se tiren el pegote ante pedantes como ellos. Es una droga dura que probaron en la Expo y ya no pueden dejar. La única forma de hacerlo será cuando los ciudadanos les mandemos a TODOS a la puta calle.

No hay comentarios: