jueves, 22 de noviembre de 2007

Portuñoles

Günter Grass ha secundado a Saramago y ha dicho que le parece bien el estado federal ibérico, y mí me parece perfecto. Hace tiempo que quiero ser portugués para no pedir perdón por ser español. Así, como la mayor parte de los portugueses dicen que quieren ser españoles, todo resuelto, así sería español por ser portugués.
Ya en serio, dos estados creando una federación sería un buen argumento para vacunarnos de nacionalismos, pues no tendrían sentido los microestados que preconizan los nacionalistas.
Somos muchos los que nos haríamos súbditos portugueses antes que de cualquier "nación" catalana, vasca, gallega, andaluza o aragonesa por decir algunas. Es más, si todos los que nos sentimos españoles cambiasemos nuestra nacionalidad por la portuguesa, no quedarían españoles. Sin españoles los nacionalistas no sabrían cómo seguir dando la murga y envenenando la convivencia, quizá por ello y aprovechando que tendrían un hueco que rellenar, cabe la posibilidad de que se unieran y reinventasen el estado español o ibérico.
Si os parece una estupidez, sólo tenéis que leer cualquier discurso de cualquier lider nacionalista para comprobar que estupideces más grandes se dicen a diario sin que nadie pestañee.
¡Que pena y que asco!

No hay comentarios: