Cada día me sorprende más que haya incautos que sigan reclamando más autonomía. Mucho me temo que han confundido ser más competentes con tener más competencias y así nos va.
El Gobierno de Aragón reclama más policías autonómicos . ¿Será para poder tener escoltas de motoristas con Harleys o ponerles cachirulo en lugar de gorra?.
Más policías para que esto se asemeje aún más a una república bananera y tengamos policías haciendo el relevo en plan Buckingham Palace frente al Pignatelli mientras los chorizos te desvalijan la casa o te roban la cartera.
Hace falta más dinero para que el señor Silva –después de reinar tres meses sobre un patético pabellón de la Expo donde no había nada que indicase que el evento iba de agua- ahora se dedique a financiar libros sobre los ríos de Aragón, algo que -como todos sabemos- es una competencia evidente de su consejería, especialmente después de terminada la Expo. ¿Se pagarán los libros y otras salidas de tono con el sueldo de algún policía virtual?.
Como los reyes Midas de la política, todo lo que se transfiere se llena de mierda, atasca y multiplica los funcionarios con carnet de partido hasta colapsarse. Interinos lameculos que a la espera de ser funcionarios y llegar a la inactividad total excepto para pelotear a los jefes de su partido, dedican su tiempo a inventarse formularios que parecen sudokus. Luego otros los miran con lupa para echarlos atrás ante cualquier gilipollez que el ciudadano no haya visto al rellenarlos. Así, el dinero que no se gasta en los fines para los que iba destinado, se dedica a otras cosa más rentables políticamente y quizá menos confesables.
Órganos que crean la función y rémoras (sanguijuelas más bien) para una comunidad que de no renovarse profundamente acabará no sólo no siendo nada, sino que pediremos a gritos que nos anexionen navarros, catalanes o hasta castellano leoneses o manchegos.
Comarcas, cargos de confianza y asesores que no asesoran más que la forma de perpetuarse en el poder sin hacer nada, consejerías enteras, expos chapuceras y huecas, arquitectocracia de cantamañanas, ecología de salón, cambio climático para colocar amiguetes y dineros para clorar acequias y matar mejillones cebra… en fin, competencias para incompetentes….
Peor no nos podría ir en este aspecto. Bueno si: aún podríamos pedir la independencia, verás como en un par de meses seríamos la envidia de España entera. Seguro que nadie ponía pegas.
En un par de años estaríamos emigrando y Aragón se repartiría entre las comunidades vecinas.
Lo malo de todo esto es que, visto lo visto, no sé si no sería mejor así.
viernes, 9 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
El gran error de nuestra generación han sido las autonomías.
Tu mismo lo has dicho, competencias para incompetentes, el problema no está en tener cada vez mas competencias ni siquiera lo estaría en la independencia, si no en quien gobierna esta tierra. El estado cuando cumple con nosotros es porque sobra y la culpa no es de las autonomías sino de los propios aragoneses que nos conformamos con lo que nos den. Nos quitan y gritamos mucho pero no actuamos, además nuestros políticos no vertebran ni dan forma a la necesidades del pueblo aragonés. Los interinos lameculos se multiplicarían de la misma manera lo único que a lo mejor no eran aragoneses sino de cualquier punto de España. La corrupción y el error, no es del sistema en sí sino de quien lo maneja y con ese escollo cualquier planteamiento de estado está condenado.
Publicar un comentario