viernes, 23 de enero de 2009

POBRES MALTRATADAS

¡Pobres mujeres maltratadas¡ Me aterra pensar que haya miles de mujeres que dependen de la ayuda que las puedan prestar gilipollas que no conocen el mundo más que a través de las crónicas de la prensa y la televisión.

Quien no entienda lo de este ciudadano barcelonés con antecedentes por maltrato, que ha evitado que asesinaran a una mujer en plena calle, es que no tiene ni zorra idea de cómo funciona el mundo, ni las personas.

Quien no entienda que las noticias sobra maltratadas enardecen a los maltratadores, debería pensarlo mejor y reconocer que solo espantan a las personas normales, ya que los maltratadores y presuntos o preasesinos ya no se ven como degenerados, sino como machos que defienden su territorio y su hembra o hacen justicia como antes han hecho otros.

Quien no entienda que un asesino de SU mujer puede dar su vida por defender a otra, no debería estar en ningún puesto de esta triste lucha.

En primer lugar, hemos de tener en cuenta que el método más rápido para “tener los papeles” por parte de una extranjera es denunciar malos tratos. Esto protege a muchas, pero condena a hombres inocentes a la estigmatización.

En segundo término -salvo algunas excepciones de verdaderos psicópatas- el maltratador es solamente maltratador de SU mujer. Frecuentemente no haría daño a nadie más que a ella, y es que siempre se ha dicho que hay amores que matan.

Es desde la escuela donde hay que educar a los niños (y este caso sí) a las niñas, y enseñar a todos que nadie es patrimonio de nadie. Que MI mujer, MI novia o quien sea no es mía y no tenemos ningún derecho sobre los demás.

Si desde la escuela no se aprende esto y las niñas no entienden que no somos monos ni lobos, y para ser un hombre muy macho no hace falta ser violento. Si desde pequeñitas no huyen de los comportamientos posesivos y chulescos, lo tienen claro ellas y toda la sociedad.

Para terminar no estaría mal hacer una reflexión y preguntar por el número de maltratadores y maltratadas reincidentes. Hay un perfil de mujer sumisa que busca hombres duros y canallas que a su vez buscan mujeres así para dominarlas. Prevenir también es anticiparse y educar a determinadas personas con evidentes factores de riesgo.

No hay comentarios: