martes, 30 de septiembre de 2008

Modelos económicos y climáticos



Han caído los modelos económicos y están a punto de hacerlo los modelos climáticos. Para quienes no lo sepan, uno de los impulsores a la histeria del cambio climático por el CO2 (los cambios climáticos son algo completamente natural) fue Lehman BROS.

El presidente de Lehman Brothers (Theodore Roosevelt IV) es también el presidente del Consejo de Cambio Climático, amigo de Al Gore e iluso gestor de los multimillonarios derechos de emisión del CO2, el negocio del siglo si hubiera podido predecir la quiebra (que es de lo que debería entender) antes de la evolución del clima a un siglo vista.

Pero así somos los humanos, nos dejamos embaucar una y otra vez. Sacerdotes, políticos, militares… Salvadores de patrias, de almas o del medio ambiente. Recuerdo de una canción de Manolo Díaz que se titulaba “El Laboratorio”, y ya vaticinaba en los años 60 que los humanos seríamos fabricados en laboratorios, pero muy especialmente que nuestro papel siempre será el de trabajar.

Manolo Díaz - El laboratorio

Oye
el día que a los hombres nos construyan
en un laboratorio muy moderno
tendremos que llamarle mamá

Y será la raza tan igual
que hasta nos tendrán que numerar
crearán un género ideal
que nos privará de nuestro sexo animal

Unos serán los que nos vigilen
otros los que nos dirijan
y nosotros …trabajar

Unos serán los que nos bendigan
otros los que nos engañen
y nosotros …trabajar

Oye
el día que a los hombres nos construyan
en un laboratorio muy moderno
tendremos que llamarle mamá

Nos inyectarán para saber
píldoras tendremos que comer
y los dientes se nos caerán
ya que para nada nos valdrán

Ahora vemos que el dinero es como aquellos animales adiestrados que los pícaros vendían una y otra vez porque se escapaban para volver a su lugar de origen.

Los rufianes que mueven las cuerdas económicas del mundo de vez en cuando llaman al dinero a sus rediles, y en ese momento, los que estaban haciendo suyo el cuento de la lechera pierden hasta la camisa. No sólo el señorito Roosvelt IV, sino muchos de clase media que ahora se encuentran con dos o tres pisos, locales sin vender y unas hipotecas amenazantes sobre sus cabezas.

El dinero ha ido a parar a sus amos. De vez en cuando, los verdaderos ricos reparten unas limosnas que los pardillos nos apresuramos a invertir para parecernos a ellos, que dejan que los ciudadanos del montón nos creamos alguien hasta que de vez en cuando se cansan y recogen el sedal con su dinero, con algunos bancos enganchados al anzuelo y tras ellos miles de ciudadanos atrapados en la red de los bancos. Aunque de nuevo nos vuelven a enseñar cual es nuestro papel en esta farsa, estamos deseando que comience otra función para hacer de figurantes esperando que algún día los dioses nos dejen ser protagonistas.

Más información (y de la buena) en http://valdeperrillos.com/books/materia-oscura

http://www.cuandocalientaelsol.net/?p=205
http://blog.cuandocalientaelsol.net/wp-content/uploads/2008/09/icebergrex_450x300.jpg0

No hay comentarios: