viernes, 25 de julio de 2008

Lerdocracia

De verdad que me gustaría saber quienes son los ceporros que diseñan esta ciudad y la manejan como su cortijo, pero pagando los ciudadanos; me explicaré:

Se hace una estación intermodal a las afueras en lugar de aprovechar el magnífico emplazamiento del Portillo, pero claro esto no es Madrid y Zaragoza no puede tener un Atocha porque a un par de ineptos se les mete en la cabeza. Pero no pasa nada.

El alcalde ve bien sacar los servicios municipales a las afueras, pero quiere los juzgados en medio.

En lugar de hacer un metro o un tranvía subterráneo volvemos a meter el tranvía por el centro, en una obstinación que choca contra el sentido común y la experiencia de otros lugares.

Tenemos un estadio entre dos hospitales, pero otros descerebrados se empeñan en que es lo mejor, los tiras y aflojas los pagamos todos.

Podía seguir con la estupidez de pretender que las ruinas del Independencia eran una joya, el teleférico entre la estación y la Expo en lugar de entre el Pilar o el puente de Santiago y la Expo para mayor gloria de unas barcas que no funcionan, en un azud mal dimensionado o un río mal dragado (la puntita nada más) o poco apto para según que cosas.

Hacemos un pabellón puente carísimo para la Expo de la sostenibilidad pero nadie pregunta la sostenibilidad de semejante mole de acero sobre el río. ¿Vendrá Zaha a pintarlo?.

Termino con una observación que mucho me temo que será una profecía: ¿Se quedará AGBAR con el abastecimiento de Zaragoza, o será alguna filial de ACCIONA?

¿Será esta la razón por la que seguimos bebiendo agua del Ebro en lugar de agua de Yesa?. Me han dicho que el Canal de Bardenas ofreció agua buena -al menos durante la Expo- pero el ayuntamiento no se ha querido enterar.

Si lo que esperan es a privatizar el agua y luego dar un subidón brutal alegando sobrecostes por traer agua buena, sería como para tomar la Bastilla en el Pilar.

Señor alcalde, está advertido, aunque haya ciudadanos que quieran estadios junto a su casa o prefieran el agua del Canal Imperial al de Bardenas, miraremos con lupa los movimientos de cara a la privatización, y más si son tan torpes como están demostrando.

No hay comentarios: